• 20 de Julio

Sugeridos:

Pedaleros de la zona ruedan fuerte en vuelta ciclística en Región del Maule

Los representantes del club Patagonia Austral, el frutillarino Josafat Cárdenas y el puertomontino Edison Bravo destacaron en la masiva prueba realizada el fin de semana. El primero, triunfó en las...

  • Los representantes del club Patagonia Austral, el frutillarino Josafat Cárdenas y el puertomontino Edison Bravo destacaron en la masiva prueba realizada el fin de semana. El primero, triunfó en las metas volantes y el segundo se ubicó cuarto en la clasificación general.

Con sensaciones positivas quedó el ciclismo local, tras concluir situado en lugares de avanzada en la XVI Vuelta al Maule Centro, una de las competencias más importantes que se corre a nivel nacional.

Representados por el Club Ciclista Patagonia Austral, el quinteto sureño se perfiló como uno de los equipos más fuertes del certamen que se realizó durante cuatro días en la Región del Maule y en la que se dieron cita 230 pedaleros de 38 clubes de todo el país.

En el plantel porteño destacaron las figuras del seleccionado nacional de ruta elite, Edison Bravo, el más experimentado del grupo y que rozó el podio al ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que el múltiple campeón chileno en pista, el refuerzo frutillarino del club Melipulli, Josafat Cárdenas se quedó con el primer puesto de las metas volantes.

La carrera en total comprendió cuatro etapas de 422 kilómetros, incluyendo una prueba contrarreloj de 16 kilómetros en Pelarco y otras tres pruebas que se desarrollaron en las comunas de Maule, Pencahue y San Clemente.

El equipo tuvo en sus filas además a los consagrados pedaleros locales Tomás Holck (Melipulli), Fabián Tapia y el puntarenense Pedro Chelech.

 

 

CÁRDENAS: actual monarca en el último nacional de pista.


 

En medio de las altas temperaturas que bordearon los 37 grados, se desarrolló la competencia que tuvo como uno de sus protagonistas a Josafat Cárdenas, actual monarca en el último nacional de pista.

El líder de las metas volantes afirmó que el plantel sureño estuvo a la altura y que junto a sus compañeros pelearon hasta el final para mantenerse en los puestos de arriba. “Nos vamos muy contentos porque fuimos parte de un certamen contra los rivales más fuertes del país, nos faltó poco para el podio con Édison (Bravo) y aunque queríamos ganar la vuelta lo intentamos, pero lo relevante, es que nos entregamos al máximo y en lo individual, haber conseguido este logro, sólo me queda manifestar mi alegría por la forma en que terminamos”, explicó.

Cárdenas confidenció que el dueño del equipo lo invitó a participar días antes para ser parte del grupo, propuesta que aceptó sin dudarlo, dado que entre los ciclistas del sur existe mucha afinidad y amistad.

Por su parte, el director técnico y socio fundador del equipo elite del club local, Freddy Sunckel destacó el crecimiento que ha experimentado la entidad que dirige y que se vio reflejado en la vuelta realizada el fin de semana.

Recordó que se formaron hace unos cinco años, primero con el apoyo de un grupo de amigos y “estamos en un trabajo a largo plazo, buscando los recursos, hasta que se logró concretar la participación en competencias importantes en el país y analizando la posibilidad de armar un equipo de categoría continental, con el aporte de la empresa privada y que nos permitirían correr pruebas con calificación UCI”.