Fue en 2023 que detectives iniciaron diligencias investigativas tras recepcionar diversas denuncias por el delito de estafa, donde el modo de operar era el mismo: un hombre adulto contactaba a sus víctimas para comprar diversos artículos tecnológicos a través de redes sociales, los cuales adquiría mediante engaño.
El imputado concurría hasta el domicilio de los afectados en horas de la noche para concretar la compra de las especies, utilizando para ello vehículos de aplicación para movilizarse. Asimismo, aprovechaba la oscuridad para pagar con billetes falsificados de alta denominación, es decir, de $10 mil y $20 mil, evitando ser descubierto mediante la utilización de perfiles fraudulentos en las plataformas digitales.
Producto de esta investigación, detectives materializaron durante este lunes dos entradas y registro, encontrando en el inmueble donde el imputado alojaba más de $1.400.000 en billetes falsos, además de diversos elementos para su fabricación y manufactura.
Mediante este caso la PDI logró posicionar al acusado en más de 10 delitos ocurridos entre los años 2023 y 2024 en las comunas de Osorno y Puerto Montt, provocando un perjuicio millonario a las víctima.
Cabe destacar que el imputado, quien ya mantenía condenas por estafa e Infracción a la Ley General de Bancos, fue puesto a disposición de tribunales durante este martes, quedando en prisión preventiva