- Se trata de modelos BMW G310, de los cuales 6 serán destinados a la localidad de Alerce, donde los residentes frecuentemente enfrentan actos delictivos e incivilidades. Esto permitirá abordar estos problemas con mayor agilidad.
-
Unidad de Puerto Varas también se verá beneficiada.
La ficha técnica de los vehículos detalla que son ciclos con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerados por agua. Alcanzan una velocidad máxima de 143 kilómetros por hora y tienen un peso inferior a los 200 kilos, convirtiéndolos en vehículos ágiles y aptos para terrenos agrestes, dado su configuración de todo terreno.
El Gobernador Patricio Vallespín, confirmó que “seguiremos en esta línea, porque creemos que es fundamental seguir aportando. Por eso en enero tenemos pensado entregar 38 motocicletas para los servicios que se requierán, con 6 ya garantizadas para Alerce, porque su fisonomía urbana facilita que las motocicletas sean un buen instrumento para la seguridad.”
Quien destaca que el Gore ha estado a la altura para apoyar a la comunidad es el Consejero Regional Manuel Rivera, quien recalcó que la comunidad debe “saber lo que hace el Gobierno Regional, la inversión millonaria que se hace. Creo que los CORE junto al Gobernador, hemos hecho una buena política pública de seguridad y esperamos seguir invirtiendo, trabajando para la seguridad.”
El costo total del proyecto alcanzó los $260.300.000, lo que permitirá distribuir los vehículos en tres unidades de Osorno, cinco de Puerto Montt, la de Puerto Varas y en Quellón.