• 13 de Junio

Sugeridos:

Se abrieron postulaciones para los Fondos Concursables de AquaChile 2024 dirigido a comunidades

Se puede postular a través de dos maneras: completando un formulario on line en el sitio web https://fondoconcursable.aquachile.com/ o a través del correo electrónico fondoconcursable@aquachile.com...

  • Se puede postular a través de dos maneras: completando un formulario on line en el sitio web https://fondoconcursable.aquachile.com/ o a través del correo electrónico fondoconcursable@aquachile.com

El 1 de mayo AquaChile abrió las postulaciones para una nueva versión de su Fondo Concursable dirigido a comunidades. El plazo para postular se extenderá hasta el 31 de mayo.

Pueden concursar organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil y localidades donde la empresa posee operaciones o que desarrollen proyectos en estas comunas, ubicadas en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Además, se está invitando a participar a organizaciones de Coyhaique y Punta Arenas, que son comunas donde si bien AquaChile no tiene operaciones, por su importancia se las incluyó en este programa.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de AquaChile y profesionales expertos de otras instituciones y en el mes de julio comenzará el proceso de adjudicación de los fondos para las organizaciones.

Los proyectos ganadores recibirán hasta 1 millón de pesos para financiar iniciativas en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, inclusión, vida saludable y deporte, equipamiento e infraestructura, educación y cultura y desarrollo productivo local.

Este es el sexto año en que la empresa realiza esta actividad. En 2023 se recibieron 460 postulaciones, provenientes de 24 comunas. Los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 36, beneficiando directamente a 9.338 personas.

La ficha de postulación y las bases están publicadas en nuestra página web www.aquachile.com. Se puede postular a través de dos maneras: completando un formulario on line en el sitio web https://fondoconcursable.aquachile.com/ o a través del correo electrónico  fondoconcursable@aquachile.com.

“En AquaChile nos enorgullece ver el impacto positivo han generado los proyectos que financiamos cada año. Es inspirador ver cómo nuestros vecinos impulsan iniciativas significativas que benefician a sus comunidades. Nuestro fondo concursable es un testimonio claro de nuestra colaboración con la sociedad civil y nuestro compromiso con el desarrollo local. Los invitamos a aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo proyectos que realmente marquen la diferencia”, explicó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.