• 13 de Junio

Sugeridos:

Quinta Zona Naval Inauguró el Mes del Mar 2024

  • Hace 50 años Mayo es conocido como el “Mes del Mar.

 


En el aula magna de la Universidad San Sebastián se realizó la ceremonia de  Inauguración del “Mes del Mar 2024”, actividad organizada por la Quinta Zona Naval y que fue presidida por la Delegada Regional Los Lagos Giovanna Moreira y encabezada por  el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alejandro Torres.

La actividad inaugural contó con la presencia de autoridades regionales, además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad e invitados especiales.

La ceremonia  se inició  con un minuto de silencio en memoria de los tres mártires de Carabineros de Chile. Acto seguido se  llevó a cabo la entonación del himno nacional interpretado por los presentes a los sones de  la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval.              

Luego fue el turno de la exposición del escritor y académico  osornino José Miguel Huerta. Quien realizó  un barrido histórico de la presencia de la Armada e importancia del mar en las regiones de Los Lagos y Aysén, parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante  Alejandro Torres  precisó  en su presentación entre otro temas que  “desde 50 años, Mayo es conocido como el “Mes del Mar” y desde Arica a la Antártica el personal naval celebra junto a la comunidad con diversas actividades donde los Chilenos pueden conocer más sobre el quehacer de los hombres y mujeres de la Armada de Chile”.

Acto seguido tuvo lugar el concierto de la Banda instrumental de la Quinta Zona Naval, donde destacaron marchas militares, música folclórica entre otros temas que deleitaron a los presentes.

Por su parte, la Delegada Presidencial Los Lagos, Giovanna Moreira, tras el acto inaugural añadió de la Quinta Zona Naval destacó “este acto es muy relevante para la región de Los Lagos, no sólo se cumplen 50 años del Mes del Mar, no solo porque cuida la soberanía sino que también el rol estratégico de seguridad, participando activamente en la política regional contra el crimen organizado. Convergen muy bien la soberanía, seguridad y rol social que conecta el territorio”.

El acto finalmente, fue sellado con el himno de la Armada de Chile entonado por todos los presentes.