• 13 de Junio

Sugeridos:

Llegan 22 médicas y médicos a la red del Servicio de Salud Del Reloncaví

  • Las y los nuevos médicos del Servicio de Salud recibieron conocimientos sobre el funcionamiento de la red asistencial, prioridades de atención, estatuto administrativo y Estrategia Nacional de Salud (ENS).

Durante la mañana de este lunes 6 de mayo, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, dio la bienvenida a las y los 22 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se integrarán a los establecimientos de Atención Primaria y secundaria de la red Del Reloncaví.
De los 22 nuevos profesionales, 13 comenzarán en centros de Atención Primaria (APS) y nueve en los hospitales, destacando cuatro en Calbuco y tres en la provincia de Palena, específicamente en los hospitales de Futaleufú y Palena.
En la primera jornada de inducción, la directora Bárbara Del Pino les hizo un llamado a “generar puentes de conversación, recorran el territorio y hablen con la gente, porque el trato con nuestros usuarios es lo fundamental”. Asimismo, instó a aportar con sus ideas para seguir contribuyendo al crecimiento del Servicio de Salud. “En nuestro Servicio están pasando muchas cosas, tenemos desafíos importantes, y por eso necesitamos de buenos profesionales”, dijo.
Al Hospital de Calbuco llegará Macarena De La Fuente, médica de la Universidad Finis Terrae, quien eligió ese establecimiento por ser un hospital en crecimiento. “En el futuro quiero especializarme en Medicina Interna, por lo que buscaba un hospital que me pudiera entregar herramientas para poder desenvolverme en la especialidad”.
Luciano Carmona se tituló el año pasado de la Universidad Austral de Chile, y a partir de esta semana se une al Hospital de Futaleufú. Cuenta que una de sus motivaciones es “madurar como médico y buscar mi enfoque para el futuro. Me gusta trabajar con la gente y realizar procedimientos”.
Carolina Rebolledo, en tanto, se desempeñará en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carelmapu, comuna de Maullín, motivada por entregar salud en una zona rural. “Me gusta la atención primaria, el trato con los usuarios, con los pacientes”, comenta.
Las y los nuevos médicos del Servicio de Salud recibieron conocimientos sobre el funcionamiento de la red asistencial, prioridades de atención, estatuto administrativo y Estrategia Nacional de Salud (ENS).
Cabe destacar que a las y los 22 médicos EDF, se suman 4 odontólogas, que llegaron hace un mes, y quienes ya se encuentran desempeñando funciones en sus respectivos establecimientos.