• 13 de Junio

Sugeridos:

Cumbia, Tango y Danza Española, Los Ritmos Que Hicieron Bailar a La Comunidad en el Aniversario de Arte Motus

Comprometida con el desarrollo del arte y la cultura en la zona desde hace ya 16 años, Arte Motus es una academia con un sello marcado en la formación, y que busca promover el desarrollo artístico c...

  • Comprometida con el desarrollo del arte y la cultura en la zona desde hace ya 16 años, Arte Motus es una academia con un sello marcado en la formación, y que busca promover el desarrollo artístico cultural, para niñas, niños, adolescente y adultos.

Con una puesta en valor del trabajo local, reflejada en la música y movimiento, Arte Motus celebró su 16° Aniversario de vida ininterrumpida en la enseñanza de la danza en la ciudad de Puerto Montt y Los Muermos. Cada curso hizo gala de sus avances, todo esto de acompañado de la música del destacado grupo local Cumbia ‘E Tu Madre.

Comprometida con el desarrollo del arte y la cultura en la zona, Arte Motus es una academia con un sello marcado en la formación, y que busca promover el desarrollo artístico cultural, para niñas, niños, adolecente y adultos, a través de la formación académica, como también a través de los espectáculos que prepara para todo público y que en esta oportunidad contó con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones culturales colaboradoras PAOCC 2024, del Ministerio de las Cultural las Artes y el Patrimonio.

Junto con celebrar los avances de la Academia durante sus 16 años de vida, su directora, Pamela Troncoso, destaca la importancia del perfeccionamiento permanente de sus equipos de trabajo y al valor profesional que esta disciplina artística tiene. 

Sumado a la enseñanza responsable por niveles, Motus tiene como objetivo levantarse como espacio de formación intermedia para futuros profesionales de la danza, “Ahora estamos enfocado en la profesionalización intermedia de la disciplina de la danza. Estamos trabajando en una nueva malla curricular, planes y programas que nos permitan desarrollar un perfeccionamiento intermedio a los estudiantes que quieran y deseen tomar la danza como una profesión de vida, una línea de vida, ese es nuestro objetivo principal en estos momentos”.

Cada año la Academia comparte escenario con destacados intérpretes de la danza. Este 2024 Motus ha querido relevar a intérpretes locales, compartir el talento y trabajo desarrollado en sus respectivos estilos. Por ello, a esta celebración de la danza se sumaron la pasión del tango con la Compañía de tango y danza “Tramando” dirigida por Felipe Almonacid y Macarena Gutiérrez. Y junto a ellos se subió a las tablas del Teatro Diego Rivera la intensidad española de la mano de “Danzas Españolas Puerto Montt”, dirigida por Patricia Morales, con una presencia de más de 20 años en la zona. Cabe destacar que ambas compañías son reconocidos espacios de aprendizaje de sus respectivos estilos en la capital regional.