De esta manera, SAMU Reloncaví cuenta con siete móviles renovados entre el año 2024 y 2025, lo que permite tener una flota con mayor disponibilidad operativa y mejor tecnología, logrando así mejorar los estándares de atención y seguridad para pacientes y funcionarios.
El médico jefe de SAMU, Dr. Cristián Roblero, destacó que “estos móviles son diferentes a los de otros establecimientos de la red de salud, ya que son de color amarillo y con distintivos de SAMU, siendo su objetivo principal la atención prehospitalaria, es decir, dar la primera respuesta a los pacientes que requieran una atención médica de urgencia fuera de un recinto de salud, ya sea en la calle o en sus hogares”.
El Dr. Roblero recordó que “es importante que el público en general sepa que, en caso de un accidente grave o una situación de salud que ponga en peligro su vida, debe llamar al 131 de inmediato, para que nuestro equipo de salud pueda orientarlo y resolver su necesidad de la manera más oportuna posible”.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud entregó dos ambulancias SAMU al Servicio de Salud Del Reloncaví, por un monto total de $216,3 millones.

