• 13 de Junio

Sugeridos:

Mujeres Emprendedoras de Los Lagos participaron en Encuentro de Liderazgo Femenino realizado en Puerto Varas

  • Con mujeres provenientes de distintos puntos de la región de Los Lagos se desarrolló el evento enfocado en el empoderamiento, emprendimiento y liderazgo femenino.

En Puerto Varas se desarrolló el evento que reunió a mujeres provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Puyehue, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue y Osorno.

La jornada estuvo marcada por la presentación de dos destacadas expositoras expertas en empoderamiento y liderazgo femenino.

Consuelo Fertilio González, Directora Ejecutiva de Mujeres Ingenieras de Chile realizó la charla interactiva "¡Hackea a tu impostora y atrévete!", motivando a las participantes a atreverse a confiar en sus capacidades y talentos, con ejemplos y herramientas claves para desarrollar y hacer crecer los emprendimientos.

“Fue un encuentro maravilloso, la energía fue increíble, las mujeres participaron con un propósito de conexión, lo vemos y escuchamos haciendo networking y teniendo mucha motivación para seguir adelante y para hacerlo en red, las mujeres emprendedoras de la región de los Lagos tienen mucho que decir, muchas competencias y mucho liderazgo y eso se nota cada día más, de forma más potente en la región. Además el entusiasmo y la conexión fue absolutamente maravillosa, las ganas de conectar se vivieron desde el primer minuto, se sintieron conectadas con los ejemplos que dimos y con una empatía hacia los diferentes momentos que ellas han recorrido como emprendedoras, el mensaje que les dejo es: atrévanse y valórense como lo hacen, porque son definitivamente únicas”.

Luego fue el turno de Macarena Sánchez, fundadora de Koncepto Creativo, espacio que a través de la creatividad, brinda herramientas para vincular y conectar con el bienestar de las personas “el encuentro se hizo corto, veo que las chiquillas lo disfrutaron a concho, las vi reírse, emocionarse y abrasarse, la charla de la Consuelo estuvo muy buena, fue el puntapié inicial para después ponerse en acción, para conocerse un poco más, vincularse y reflexionar, entrar en ese yo más profundo que es el alma de sus negocios, algo tan importante y que a veces no nos damos el tiempo para conocerse una misma. Creo que algo muy importante en el emprendimiento femenino es buscar y pedir ayuda, normalmente las emprendedoras partimos el viaje del emprendimiento muy solas, nos cuesta entender la importancia por ejemplo, lo que está pasando aquí, de las redes, de que hay otra persona que ya pasó lo mismo que tú, que de alguna manera hay formas de acortar camino, por ejemplo pedir ayuda y sacar la voz”.

Al finalizar la jornada se realizó un networking donde las emprendedoras pudieron conectar y hacer redes para potenciar sus emprendimientos.

El Centro de Innovación Regional es un programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por el Consejo Regional de Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la colaboración de la Asociación Sinérgiame.