La Confederación de Compañías Chileno-Alemana hace varios años ha generado una enorme cercanía con los Bomberos de Berlín, y eso se ha traducido en que han invitado a una delegación chilena a estos campamentos juveniles. El campamento es del 4 al 20 de agosto, en total van 18 cadetes de diferentes compañías que forman parte de la confederación y 2 instructores. Desde la sexta van tres cadetes: Simón Espinoza, Francisco Klenner y Nicolás Gesche, quienes cumplen con los requisitos de edad exigidos.
Si bien la invitación incluye la gestión para poder quedarse en las instalaciones del campamento, los jóvenes voluntarios tienen que costear diferentes cosas como sus pasajes aéreos y movilización dentro de Alemania, por lo cual, los voluntarios han organizado este beneficio que consiste en la venta de completos.
El Capitán de la Sexta Compañía, Sebastián Veyl, explicó “la intención del beneficio que están haciendo los Cadetes, es mostrar que cualquier cadete podría postular sin que esto signifique una carga económica para los padres, estableciendo que la barrera económica no debería ser una limitación, ya que con buena gestión y trabajo, intentarán bajar la carga al máximo posible”.
“El año pasado ya pudimos enviar dos cadetes al mismo campamento, y su buena experiencia nos demostró que es una actividad por la que vale la pena trabajar. Volvieron más maduros, con conocimientos nuevos, con una mentalidad mucho más amplia desde el punto de vista bomberil”.
Los completos pueden ser reservados a los teléfonos de los mismos cadetes viajeros que aparecen en el afiche contigüo, a quienes les deseamos la mejor de las suertes en esta bella iniciativa.
