• 20 de Julio

Sugeridos:

Fundación Lista de Espera opera a los primeros 100 pacientes

  • Contribuyendo así a reducir las largas listas de espera del sistema público.

 

Foto de Portada:Archivo.


En un contexto donde más de treinta y un mil personas están actualmente esperando una cirugía, Fundación Lista de Espera logró beneficiar a un total de 103 personas, en su mayoría niños (77), quienes han tenido una recuperación satisfactoria. Esto, tras esperar 3,4 años en promedio, por una cirugía.

La totalidad de los pacientes son de la Región de Los Lagos; y, en una primera instancia, la Fundación Lista de Espera cubre las especialidades de otorrinolaringología y traumatología, siendo las áreas médicas con listas de espera más extensas en el sistema público.

Para el doctor Felipe Castillo, presidente del directorio, “ayudar a una familia con el problema de salud de un hijo, tiene cientos de mejoras, no solo con el paciente en particular, sino que para la sociedad en general. Ayudamos a pacientes que no pueden caminar; o que no puedan mover sus manos, a que puedan hacerlo y el impacto de esto es enorme, les cambia la vida".

Pilar Santa María, directora ejecutiva de la Fundación, considera que “este hito es el resultado de las donaciones de cientos de personas, sueño que parecía inalcanzable hace años, pero que hoy con el compromiso de profesionales y de muchas empresas colaborantes se vuelve realidad”.