- Desde que se supo la noticia de la catástrofe que había dejado el tornado en varios sectores de Puerto Varas, la distribuidoras eléctricas Crell y Saesa, se abocaron a la tarea de retirar residuos peligrosos y reponer la infraestructura eléctrica que fue dañada.
Es así que durante la mañana de hoy, los equipos de emergencia de ambas empresas distribuidoras están trabajado arduamente en reponer los 40 postes que destruyó o deshabilitó el tornado lo que perjudicó a más de 15 mil clientes en Puerto Varas.
Al respecto el Director Regional del SEC, Álvaro Loma Osorio, señaló “El tornado llegó a afectar hasta 15 mil servicios en la comuna de Puerto Varas, hoy día ya estamos con 3.800 domicilios sin servicio, pero se encuentran las dos distribuidoras, tanto Crell como Saesa, trabajando en el lugar. Hay cerca de 40 postes que están derribados con cables de media y baja tensión , así como también cable de telecomunicaciones, por lo que se encuentran todas las empresas trabajando”.
Por su parte Daniel Bórquez, jefe de proyectos de Crell, señaló que se encuentran afectados un total de 1.300 clientes Crell, “por lo que el día de hoy procederemos con los equipos de emergencia a la instalación de los postes y restablecer el suministro lo más rápido posible. Las calles afectadas son calle Decher, calle Los Alpes, Calle Ricardo Neumann y calle Arturo Prat. El día de hoy dejaremos toda la postación instalada y los transformadores también”.





