• 13 de Junio

Sugeridos:

Creadores locales, música en vivo y talleres: Centro de Arte Molino Machmar celebra el otoño con 8va versión del Mercado Arte + Diseño

Una decena de artistas, diseñadores y creadores locales serán parte de una nueva edición del Mercado Arte + Diseño organizado por el Centro de Arte Molino Machmar, evento que en esta oportunidad tie...

  • Una decena de artistas, diseñadores y creadores locales serán parte de una nueva edición del Mercado Arte + Diseño organizado por el Centro de Arte Molino Machmar, evento que en esta oportunidad tiene como temática el otoño.
  • La feria se realizará el viernes 10 de mayo, entre 17.00 y 21.00 hrs. y el sábado 11 de mayo, entre 11.00 y 21.00 hrs. en el primer piso del CAMM (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La entrada es liberada.

En su permanente labor de visibilizar el trabajo de los creadores locales, el Centro de Arte Molino Machmar presenta este fin de semana la octava versión de la feria MA+D: Mercado Arte + Diseño, donde una selección de artistas y diseñadores de la zona expondrán y venderán sus productos durante dos días, esta vez en celebración del otoño.

Son parte de esta edición la cestera contemporánea Andrea Quintullanca, Taller Bubö, Constanza Álamos, Vania Yunusic, el colectivo Tramma, Tepu y sus juguetes de madera, Estudio Nalka, Libería Mac-Kay, Fundación Artesanías de Chile y La Cuerda Puerto Varas. Todos artistas y diseñadores que, a través del trabajo hecho a mano, ponen en valor la identidad local.

Verónica Astudillo, directora de arte y contenidos del espacio, señala: “En vísperas del Día de la Madre y celebrando la belleza del otoño, una vez más el CAMM abre sus puertas a la comunidad. Con el fin de pasar un rato agradable, en familia, hemos seleccionado con especial dedicación a artistas y creadores sureños que estarán presentes para compartir sus productos y saberes, representando una diversidad de disciplinas que reflejan el ecosistema emprendedor del sur, desde las artes y los oficios”.

 


Durante la feria, además se realizarán talleres, a cargo de los mismos expositores, como una manera de dar a conocer y traspasar los distintos oficios aquí presentados. La música también será parte del encuentro con el sonido latinoamericano de Andrés Vallejo, puertovarino que se presentará el viernes a las 19.00 hrs. en una sesión íntima en el Café Inefable, con un repertorio de música popular latinoamericana, que incluye bossa nova, valses peruanos, tangos, boleros, cuecas y cumbias, entre otros géneros.

Complementando esta actividad, el sábado 11 de mayo a las 19.00 hrs., el CAMM celebra el Día Nacional del Teatro, con la presentación de la emotiva obra de teatro y marionetas Abuelares, coproducción chileno-mexicana de las compañías Avuelopajaro y Teatro de la Materia. Las entradas están disponibles en www.molinomachmar.cl

La invitación es para el viernes 10 de mayo, entre 17.00 y 21.00 hrs. y el sábado 11 de mayo, entre 11.00 y 21.00 hrs. en el primer piso del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La entrada es liberada.

El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.