• 13 de Junio

Sugeridos:

Concurso Literario Escolar “Cuento Varas” convoca a participar en su versión XIX

“Escribir es soñar despierto...” Esta es una invitación para todos los estudiantes de la comuna de Puerto Varas.


El tradicional concurso “Cuento Varas” ya inició la convocatoria 2024, e invita a participar a todos los alumnos de Educación Básica y Media que estudian o viven en la comuna de Puerto Varas.

Esta iniciativa nace el año 2004 con el apoyo del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas, para motivar a los niños y adolescentes a vincularse de manera creativa con el mundo de la lectura y escritura. Durante todos estos años ha incentivado también a niños de escuelas rurales y lugares más apartados a hacerse presente en el concurso.

Las bases de este año 2024 ya se encuentran publicadas en el sitio web del concurso: www.cuentovaras.cl y en sus redes sociales @concursocuentovaras. Como es habitual la participación se divide en 5 categorías desde 1º Básico a IV º Medio, incluyendo una categoría especial para Educación Diferencial. La temática de los cuentos como siempre es libre, siendo el requisito principal la originalidad y que sean inéditos.

 


Para participar los concursantes deben enviar su cuento al email concursocuentovaras@gmail.com adjuntando dos archivos: el cuento firmado con un seudónimo y otro archivo con los datos personales del concursante: nombre del cuento, seudónimo, nombre completo, RUT, establecimiento, curso, dirección personal, teléfono, correo electrónico y docente o bibliotecario nominado.(Premio Docente)

Hay plazo hasta el 04 de Agosto, para recepción de los cuentos. Los cuentos ganadores y que obtienen mención honrosa serán publicados en el libro y también estarán disponible en versión digital en la página del concurso.

Son varias las entidades que año a año apoyan el concurso: Centro de Padres CPV, Colegio Puerto Varas, Centro Cultural Bosque Nativo, Stoffe, Kaji,Keepex, Tecnofast, Astecmar, Blindatech, Mimo, Oxysur entre otras y se espera que cada vez se sumen más a este maravilloso proyecto.

 

concursocuentovaras@gmail.com.

Instagram @concursocuentovaras

www.cuentovaras.cl