Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas atendió este fin de semana un parto, el que ocurrió al interior de una patrulla policial, en los momentos en que la mujer era trasladada por los efectivos a un centro asistencial.
Según explicó el mayor Rodrigo Barrera, comisario de la unidad policial, los hechos ocurrieron durante el transcurso de este sábado, cuando Carabineros recibió un llamado de emergencia desde el sector El Zorro en Ensenada, una zona rural de la comuna lacustre.
La alerta indicaba que una mujer estaba en trabajo de parto y necesitaba asistencia urgente. Carabineros se dirigió rápidamente al lugar para prestar ayuda. Al llegar y constatar la situación de la madre, los funcionarios decidieron trasladarla de inmediato al centro asistencial más cercano.
Sin embargo, a la altura del estero Minte, en la ruta CH-225, los funcionarios se percataron que el nacimiento era inminente; por lo que tuvieron que atender el parto en ese mismo lugar.
Con gran profesionalismo, el capitán Felipe Soto Villena y el carabinero Ignacio Lara Mansilla , de dotación de la Primera Comisaría de Puerto Varas, asistieron a la madre en el nacimiento de Pascal, quien llegó al mundo en el vehículo policial, en perfectas condiciones.
Posteriormente, madre e hija fueron atendidas en el centro asistencial.
Este domingo, los dos funcionarios visitaron a la familia en el hospital, quienes expresaron la gratitud por la ayuda y el acompañamiento que prestó Carabineros en ese momento.
El mayor Barrera destacó el compromiso y entrega de Carabineros ante este tipo de situaciones, siempre dispuestos a brindar su ayuda en todo tipo de circunstancias.