• 26 de Enero

Sugeridos:

Buses ETM recibió inédito reconocimiento por la calidad de su servicio en la zona sur del país

La plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl premió a la empresa de buses oriunda de Maullín como el mejor servicio de transporte del sector sur del país


Hace algunos días, la plataforma virtual de compra y venta de pasajes de buses, Recorrido.cl realizó por primera vez en Chile los “Premios Recorrido”, iniciativa que busca reconocer a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

En ese contexto, es que la Empresa de Transporte Maullín (ETM) fue galardonada en la categoría “Campeón de la Carretera Sur”, clasificación que reconoce a la compañía con la calificación general más alta en su respectiva zona, destacándose en experiencia general, servicios, atención al cliente y puntualidad.

Según enfatiza la propia organización de los premios, para determinar a los ganadores de cada estrato se revisan cien mil opiniones de usuarios para identificar las entidades que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. El análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

La perspectiva de la empresa

Respecto al premio, Patricio Bohle, gerente de Buses ETM, comentó: “todo reconocimiento evoca que la tarea se hace en buenos términos, es el premio por hacer las cosas bien”. En esa misma línea, el dirigente agregó: “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos insta a mejorar el trabajo, mejorar nuestros errores y seguir trabajando en post de hacer las cosas cada vez mejor”.

Bohle también resaltó que ETM se caracteriza por ser una empresa mediana, pero que se ha posicionado como la más importante en la zona sur en el rubro del transporte interurbano. “Nuestro norte como empresa es atender al sur y regirnos por los protocolos y  las leyes que sustentan hoy día al empresariado en sus diferentes dinámicas de como relacionarse con los clientes o con las instancias legales que nos regulan”, afirmó.

Bohle también se refirió a las proyecciones de la compañía y aseguró que buscan seguir creciendo como organización, así como también reparar errores en términos del servicio al cliente y a mantener una flota de buses que no supere los 36 meses de antigüedad.


Detalles de la premiación

Por su parte, en la premiación que fue llevada a cabo en Santiago el jueves pasado, Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, se refirió a los objetivos de estos premios y señaló: “queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

Respecto a los desafíos en el transporte de pasajeros, el presidente del directorio de la Federación Gremial de Buses Fenabus, resaltó: “nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, concluyó.