• 20 de Julio

Sugeridos:

A los 89 años falleció el reconocido vecino Manfredo Boegel Felmer

  • En la mañana de ayer en su casa en Puerto Varas.

En la mañana de ayer, en Puerto Varas, falleció el conocido vecino Manfredo Boegel Felmer, dueño de la Maestranza Puerto Varas, la cual fue fundada por su padre, un marino escapado del barco alemán Dresden que se fugó del asedio de los Británicos en Quintupeo y que después, fue hundido frente a Juan Fernández.

La Maestranza Puerto Varas partió el 1920 como herrería para ruedas de carretas, de a poco fue haciendo trabajos de agricultura, barcos, arreglo de caldera del Hospital San José (ahora Clínica Puerto Varas), máquinas seleccionadoras de papas, reparaciones del  vapor Santa Rosa, entre otros y después del terremoto 1962 se cambió de ubicación ya que originalmente estaba ubicada en donde hoy está el mall, sitio que fue vendido y se trasladó al terreno de San Francisco esquina Imperial.

Manfredo siguió la tradición de su padre haciéndose cargo de la Maestranza Puerto Varas que cerró el año 2017 luego de casi 100 años de funcionamiento y dio paso al primer mall chino en la ciudad que se instaló en esa ubicación.

Manfredo Boegel Felmer, quien además fuera uno de los fundadores del Teski Club y miembro del Club de Leones de Puerto Varas, falleció a los 89 años en la mañana de ayer en Puerto Varas. Tuvo dos hijos con Marlys Kompapzki, Andrés y Valerie, y dos nietos Andrés y Gabriela.

Sus funerales se llevarán a cabo mañana viernes 3 de mayo, luego de una Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Puerto Varas a las 15:00 hrs.

Compartimos a continuación video realizado en el año 2021 por la Municipalidad de Puerto Varas con motivo del día del patrimonio

"Oficios con Historia" Manfredo Boegel Felmer