Con profundo pesar, las comunidades de Puerto Varas, Fresia y alrededores, lamentan el fallecimiento del destacado vecino, Arturo Segundo Carrillo Navarro, ocurrido en la tarde del martes, en la ciudad lacustre.
Nacido en Fresia el 1 de diciembre de 1935, desde muy joven desarrolló una ascendente carrera en el Banco Estado, institución que luego lo trasladó a Puerto Varas. En mérito de sus competencias que se sumaban a su destacada caballerosidad y buen trato con clientes y compañeros de trabajo, fue nombrado en importantes cargos, llegando a ser agente de la sucursal Valdivia en la década de los 90.
En el ámbito público, su interés por el desarrollo comunal y social lo llevaron a ser director y presidente de la Cooperativa Rural Eléctrica Llanquihue -CRELL-, a ocupar la presidencia de la Corporación del Colegio Germania de Puerto Varas, y el mismo cargo en los Clubes de Leones de Puerto Varas y Valdivia.
Su fallecimiento se produjo al agravarse una enfermedad, y fue acompañado hasta el último minuto por su esposa Marta Inelia Schwerter Añazco y sus hijos Arturo, Juan Carlos y Mauricio. Le sobreviven también 5 nietos.
Sus restos son velados en la Sede del Club de Leones de Puerto Varas y tras una misa a las 14 horas de hoy jueves en la Parroquia Sagrado Corazón, el cortejo se trasladará al cementerio de Fresia.