• 20 de Julio

Sugeridos:


El pasado miércoles 1 de mayo, 24 patinadores de Puerto Montt, Llanquihue, Valdivia, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar se reunieron en Puerto Varas para hacer la ruta de Puerto Varas a Ensenada, elegida porque cuenta con ciclovía.


La jornada de patinaje comenzó a las 12:30 horas desde la Plaza de Puerto Varas y culminó a las 17:30 en el camping y quincho “Las Tranqueras”. Durante las 5 horas de travesía llovió copiosamente, especialmente, los últimos kilómetros. 

Hubo tres vehículos escoltando a los deportistas y llevando los bolsos, agua, té, café y los snacks para la ruta, haciendo un break en playa Venado 

“Yo soy nacida en Llanquihue pero  vivo en Valparaíso y patino hace muchos años, teniendo amigos aquí y allá . En una conversación con un amigo que también es sureño (Río Bueno) y que también pasa temporadas en Valparaíso (donde nos conocimos), planeamos ir de paseo, ya que esta ruta la había hecho solo en bicicleta y quería conocerla en patines, de inmediato hicimos un afiche para ver si alguien más se motivaba y se motivaron de Valdivia, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar. También extendimos la invitación a grupos de Puerto Montt, y también fueron un tremendo aporte con sus vehículos de escolta y sólo dos personas conocían la ruta” relató Evelyn Huinao Guzmán.

Respecto de si había otra ruta planeada, Evelyn señaló “Sí, hay amigos que recorren países, somos adictos y todas las semanas salen rutas en todas partes de Chile . Esta ruta en particular como agrupación Rollers del Lago Llanquihue planeamos repetirla en septiembre, octubre , diciembre y febrero . Sabemos que sin lluvia y con mucho tiempo de aviso, la convocatoria será mayor”.

Los grupos de patinadores que participaron de este travesía fueron: Axl rollers y Rollers del Lago Llanquihue, invitados Freeskate Puerto Montt, Carnazas Rollers  (Valdivia), Selva Rollers (Valdivia), High Rollers (Valparaíso) Tardes de patín y té (Valparaíso – Viña).