El pasado sábado, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, Puerto Varas Basket cayó ante el dueño de casa por un marcador de 74-48, acumulando tres triunfos y cinco derrotas en la Liga Transición 2025, lo que le impide optar a los dos primeros lugares de la Zona Sur.
A Puerto Varas Basket le quedan dos partidos de la fase zonal: este sábado 25 de octubre de visita contra CD Valdivia y el domingo 26 reciben en el Gimnasio Fiscal a ABA Ancud.
El DT del equipo lacustre Damián Gamarra, declaró para basquetlacustre.cl que estaba “dolido por la manera en la que perdimos, porque jugamos bastante mal y porque siento que no estamos en el nivel que nos gustaría estar, en ataque y en defensa… Nos cuesta generar juego colectivo y por eso nos cuesta tanto anotar. En defensa nos está faltando la ambición para poder defender más duro. Yo hago mi autocrítica: hay cosas que seguramente tengo que hacer mejor para que el equipo pueda hacer lo que a mí me gustaría que hagamos y no hacemos. A mí me gusta que el equipo termine el partido con hambre de ganar, y que podamos darnos un abrazo de orgullo, decir que jugamos bárbaro, dejamos todo… independientemente de ganar o perder.”