La selección femenina de Faustball clasificó por primera vez en su historia a los World Games, que se realizarán este agosto en Chengdú, China. Esta clasificación histórica se logró gracias al quinto lugar obtenido en el Mundial 2023 en Argentina, lo que posicionó al equipo chileno entre las mejores selecciones del mundo.
Los World Games son considerados los “Juegos Olímpicos” de los deportes no olímpicos, y reunirán a más de 5.000 atletas de élite provenientes de alrededor de 100 países, quienes competirán en más de 35 deportes.
Francisca Gray, coordinadora de la selección nacional, informó que los otros seis países clasificados son: Brasil, Alemania, Suiza, Austria, Argentina y Nueva Zelanda.
“Lo más destacable – comenta Francisca- es que esta generación está compuesta en un 100% por jugadoras oriundas de la Región de Los Lagos, siendo casi todas de Llanquihue y Puerto Varas. Entre ellas se encuentra Lorenza Valenzuela, quien reside en Austria desde 2021 y ,actualmente, compite en la Bundesliga austríaca. A ella se le sumó recientemente Rafaela Thienemann, también seleccionada nacional, quien se encuentra entrenando y compitiendo allá como parte de su preparación para los World Games.
La selección chilena que competirá en los World Games 2025 está compuesta por Lorenza Valenzuela, Rafaela Thienemann, Mikaela Dähling, Lorena Mödinger, Emilia Carreño, Trinidad Paredes, Catalina Narváez y Josefa Vilches.
“Se trata de un equipo joven, con gran proyección, que ya ha demostrado resultados destacados en distintas categorías” finalizó Gray.

