• 26 de Enero

Sugeridos:

Remo nacional cerró la temporada con destacada participación de club Viento Sur de Llanquihue

  • El río Calle Calle recibió a los mejores remeros de las categorías menores y master de nuestro país.

Por primera vez este campeonato, que cierra las competencias del año, se hizo en fechas distintas para las series bajas y máster. Comenzaron los más jóvenes el último fin de semana de noviembre y, sin verse intimidados por el viento y la corriente, las categorías pre-alevín (7 a 10 años), alevín (11 a 12 años) e infantil (13 a 14 años) pusieron toda su energía en los tres días que duró el campeonato. El club Viento Sur de Llanquihue participó con una delegación de 10 niños, a cargo de sus entrenadores Carmen Gloria Bustos y Pablo Hernández, pasando todos ellos a la final de sus respectivas pruebas e incluso dos de ellos recibieron su reconocimiento en el podio. Plata para Juan José Hyde en single infantil y también plata para Tomás Werner en single alevín. En single alevín, Simón Woywood quedó 11avo en el ranking nacional, el single infantil de Constanza Hitschfeld también en 11avo puesto, el doble infantil de Florencia Durán y Trini Prado en 7mo lugar, 6ta posición para Margarita Videla en single alevín y 4to lugar para el doble infantil de Felipe Zaviezo y Kurt Diedricks y Gabriel Nannig en reserva.

Por su parte, las categorías Máster tuvieron su encuentro durante el 8 y 9 de diciembre. 16 clubes de Chile presentaron tripulaciones con remeros desde 28 años hasta experimentados bogadores de más de 70, batiéndose en intensas jornadas de competencias que entregaron un hermoso espectáculo en la costanera de la ciudad del remo.

Este año, el club Viento Sur nuevamente se hizo notar en las 3 carreras en que participó, con Carmen Gloria Vargas que disputó el triunfo en single, llegando en segundo lugar. Lo mismo para el doble mixto de Karin Vogel y Claudio Figueroa, quienes se colgaron la plata. Y el bote doble par de Carmen Gloria y Karin nuevamente celebra el oro por cuarto año consecutivo.

Así termina la temporada 2024 de regatas para el remo olímpico, un deporte que requiere gran trabajo físico, equilibrio, potencia y concentración y que, sin límites de edad, llena de orgullo a nuestro país.