• 20 de Julio

Sugeridos:

Copa Gert Werner se convierte en un nuevo hito para el remo regional

  • Competencia se realizó en Pichilaguna en Llanquihue.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera versión de la Copa Gert Werner, organizada por el Club Náutico Viento Sur, en la Pichilaguna de Llanquihue, que contó con la participación de remeros de los clubes Viento y Marea, Estrella Blanca, Regatas Puerto Montt y los locales, Viento Sur, quienes se coronaron campeones de esta competencia.

Este encuentro lleva el nombre de quien es pilar fundamental en la creación del Club Viento Sur, Don Gert Werner. Él ha sido protagonista del desarrollo de Llanquihue, comprometido con el deporte y remero en su juventud, y cuyo lema “Todo sea por el deporte” ha inspirado a todos quienes forman parte del Club Viento Sur, desde sus inicios, el año 2015.

Las regatas se corrieron bajo los estándares oficiales, gracias a la presencia de árbitros acreditados que viajaron desde Valdivia. Además tuvo el apoyo de varias empresas locales y Bomberos de Llanquihue, quienes estuvieron atentos al llamado con su equipo de rescate en el agua.

 


Se aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a don Gert Werner y su familia así como a tres de remeros de Viento Sur, Felipa Rosas, Olivia Sharon y Juan Pablo Peña, quienes representaron a nuestro país en el último sudamericano de remo, en marzo de este año, alcanzando los tres el oro en sus competencias. "Este reconocimiento fue muy emocionante para nosotros ya que, a pesar de que somos un club joven y pequeño, hemos  logrado llegar a representar al país y volver con medallas, fue un gran logro y nos motiva a seguir trabajando intensamente y enfocados en los siguientes desafíos que vienen" declaró Juan Pablo Peña.

Un buen augurio para este encuentro deportivo que promete  convertirse en una fecha fija del calendario de regatas anuales, es que, contra todas las predicciones, el sol acompañó la jornada y la laguna estuvo tranquila, permitiendo realizar todas las pruebas.