• 20 de Julio

Sugeridos:

Semanas Musicales de Frutillar alista nueva edición de “Música en Invierno 2024”

Desde el 1 al 6 de julio la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar realizará una nueva edición de “Música en invierno”, la que como es tradicional se iniciará con la XI versión de las “...

  • Desde el 1 al 6 de julio la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar realizará una nueva edición de “Música en invierno”, la que como es tradicional se iniciará con la XI versión de las “Clases de Perfeccionamiento Instrumental”, gracias al convenio con el Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile.

Las clases, que este 2024 se distribuirán en Frutillar (Instituto Alemán); Osorno (Centro Cultural Sofía Hott) y Puerto Varas (Centro Cultural Bosque Nativo, estarán lideradas por las destacadas músicos nacionales, doctora Paulina Zamora (piano); y Elisa Sádaba (cello) y está dirigida a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con conocimiento musical inicial, intermedio y avanzado. 

 

Sobre las maestras

Ganadora del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2016, por su exitoso recital de la Integral de Estudios de Debussy, la pianista chilena doctora Paulina Zamora se destaca como una intérprete y académica altamente cotizada a nivel nacional e internacional, en las áreas de Piano Solo, Solista con Orquesta, Música de Cámara, docencia, administración y creación académica. Actualmente, es Profesora titular de Piano y Coordinadora del Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile y Profesora Asociada Visita de la afamada Jacobs School of Music en Indiana, Estados Unidos, además de artista grabadora de los sellos discográficos EROICA, DELOS y NAXOS.

En tanto, Elisa R. Sádaba es una artista polifacética, que se inició en el cello a los siete años en el Conservatorio de Música de Irún, perfeccionándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Escudero” de Donostia, San Sebastián (España), bajo la dirección de Roman Jablonsky, obteniendo Diplomas de Honor en Lenguaje Musical y de Ejecución del Violonchelo durante diez años consecutivos. Master of Music (M.M 2017) y Certificate in Performance (C.P 2014) de Yale School of Music, estudió con una beca completa con Aldo Parisot, y bachelor de Boston Conservatory bajo la tutela de Rhonda Rider. Actualmente, Elisa es profesora de cello en el conservatorio de la Universidad Mayor y profesora del Magister en Interpretación Musical de la Universidad de Chile.

 

 

Conciertos


La presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, comentó que en esta XI versión de las Clases de Perfeccionamiento, y cuarta versión de Música en Invierno, se ha querido incorporar la extensión en la actividad y llevar los aprendizajes y los conciertos a otras ciudades de la Región de Los Lagos, donde hay muchos jóvenes ansiosos de avanzar en sus conocimientos musicales.

De esta forma, el martes 2 de julio a las 19.00 horas se realizará el concierto en el Centro Cultural Sofía Hott de Osorno; el jueves 4 en el Centro Cultural Bosque Nativo de Puerto Varas; mientras que el viernes 5, a las 19.00 horas será en el Anfiteatro del Teatro del Lago. Finalmente, los alumnos de estas clases tendrán su presentación el sábado 6 de julio, a las 12.00 hrs. en el mismo lugar.

“Invitamos a los jóvenes pianistas y cellistas de la región a aprovechar esta instancia gratuita de compartir y aprender de las grandes maestras que nos acompañan en esta oportunidad, y de disfrutar de su arte en los conciertos de Osorno, Puerto Varas y Frutillar”, sostuvo Eeles.

Esta actividad -totalmente liberada de costo- cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para mayor información sobre inscripción a clases, horarios y conciertos, ingrese al sitio www.semanasmusicales.cl