• 20 de Julio

Sugeridos:

Mañana sábado se realizará el II Encuentro regional de orquestas juveniles en el CAMM

Orquestas juveniles de la provincia de Llanquihue se presentarán en el Centro de Arte Molino Machmar, en un encuentro que busca reunir y visibilizar el talento de jóvenes músicos de la región. La a...

  • Orquestas juveniles de la provincia de Llanquihue se presentarán en el Centro de Arte Molino Machmar, en un encuentro que busca reunir y visibilizar el talento de jóvenes músicos de la región.
  • La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Inscripciones en www.molinomachmar.cl

Mañana sábado 8 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles organizado por el Centro de Arte Molino Machmar en conjunto con SLEP Llanquihue, evento que reúne el talento de distintas orquestas juveniles de la provincia.

En esta oportunidad se presentarán la Orquesta Cochamó, la banda del Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas y el Colegio Mozart de Alerce, con sus respectivas orquestas de cuerdas.

Braulio Piñeiro, director de orquestas del Colegio Mirador del Lago, señala que “el CAMM realiza este evento por segundo año consecutivo, brindando a los estudiantes la posibilidad de presentarse en un espacio de calidad y salir de las escuelas para presentarse frente a la comunidad, evento para el cual niños y jóvenes se han preparado con especial dedicación”.

Además, colaboran en la instancia las empresas Coca Cola y el Club de Innovación Acuícola.

La invitación es para mañana sábado 8 de junio, a partir de las 16.00 hrs. en la Sala CAMM del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La actividad es gratuita, previa inscripción en www.molinomachmar.cl

El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.