• 20 de Julio

Sugeridos:

Concierto de Jazz: "Trío Feeling Blue" se presentará este sábado en Centro Cultural Bosque Nativo

  • El sábado 8 de junio a las 19 horas se realizará en Casa Raddatz (Centro Cultural Bosque Nativo de Puerto Varas, CCBN) el concierto correspondiente al mes de junio, a cargo de  Feeling Blue Trío, agrupación conformada por destacados músicos de la zona.

El concierto Feeling Blue Trío en CCBN buscará desde el jazz como principal trinchera sonora mezclar y representar este estilo en un formato vocal acústico, mostrando el colorido de todos los sonidos que han sido herencia de este género que se originó en la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos.

De acuerdo a sus integrantes el repertorio musical del próximo sábado incluirá jazz, soul, blues, junto a algunas piezas y ritmos latinoamericanos que comparten la misma raiz que los anteriormente mencionados.

El Trío musical conformado por Javiera Contreras en voz, Astor Elgueta en guitarra y Tomas Brunneti en contrabajo promete una presentación colorida e íntima de aclamados jazz standars con diversos arreglos, y toda la energía que contiene el lenguaje de la improvisación.

Las entradas para este evento pueden ser adquiridas a traves de Portaldisc.com/eventos/feelingblue

 

Feeling Blue

El nombre de esta agrupación nace desde la inspiración de la música afroamericana y su impacto en todos los sonidos de la música popular de occidente, cuyas raíces se encuentran en prácticamente todo sonido de la música moderna de este lado del globo.

Feeling blue es una expresión del pueblo afroamericano, de la época de la esclavitud en Norteamérica, que se traduce literalmente como “Me siento triste”, que daría más tarde nombre al género “blues”, canto que contó la historia y pesar de estas personas por muchísimas generaciones, siendo su fuente de escape, desahogo y entereza a la realidad que vivían privados de su libertad.